viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apareció un corazón para la mujer que fue mamá hace un mes y ya está siendo trasplantada en la Fundación Favaloro

Natalia Vidoni tiene 32 años, y figuraba primera en la lista de emergencia nacional del INCUCAI. Luego de dar a luz a Valentina, sufrió una descompensación y los médicos le detectaron una rara cardiopatía que afecta a las embarazadas.

Natalia Vidoni, la joven de 32 años que hace un mes fue mamá y desarrolló una rara cardiopatía tras el parto, recibió el corazón que esperaba y está siendo sometida durante la tarde del jueves a un trasplante en la Fundación Favaloro.

Vidoni estaba desde hace varias semanas en el primer lugar de la lista de emergencia nacional que elabora el INCUCAI con las personas que necesitan donaciones. «Las gracias no alcanzan, el corazón del donante va a estar latente en Natalia, y le va a dar alegría a nuestra hija», manifestó emocionado su marido, Eduardo Ramírez, en la puerta del centro de salud.

Luego de dar a luz a Valentina, Vidoni comenzó a sentirse mal y terminó internada de urgencia en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una miocardiopatía peripato, un trastorno que puede sufrirse entre el último mes de embarazo y los cinco meses posteriores al parto. «Intentaron compensarla con medicación pero no se pudo y ahora lo que la mantiene viva es un corazón artificial y la asistencia respiratoria mecánica que le están dando», había explicado en ese entonces Ramírez.

- Publicidad -

Lo último