miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Oyarbide pidió al Banco Central datos sobre las cuentas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Es por la causa que investiga presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. También ordenó el secuestro de una docena de autos a nombre de empresas, entre las que se incluye Meldorek, que habrían sido costeados con fondos de la organización que encabeza Hebe de Bonafini.

El juez federal Norberto Oyarbide pidió al Banco Central informes detallados sobre los movimientos bancarios de unas 24 cuentas bancarias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene abiertas en entidades financieras públicas y privadas.

El magistrado, a cargo de la causa por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, también ordeno el secuestro de una docena de automóviles de empresas, entra las que se incluye Meldorek, la firma que encabeza Sergio Schoklender, principal imputado, y habrían sido pagados con fondos de la Fundación.

Oyarbide, en tanto, también pidió al Colegio Público de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires un listado de profesionales que hayan intervenido a nombre del organismo que encabeza Hebe de Bonafini en escrituras de inmuebles y operaciones de otra índole.

- Publicidad -

Lo último