sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a dos empleados en el aeropuerto de Ezeiza cuando cargaban 40 kilos de cocaína en un avión

Cumplen funciones para la firma Intercargo. Evadieron los controles, falsificaron documentación e hicieron la operación en la pista. La aeronave pertenece a South African Airways y se dirigía a Johannesburgo.

Dos empleados de una empresa que opera en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras se disponían a cargar dos bolsos con 40 kilos de cocaína en un avión que se dirigía a Sudáfrica.

El operativo fue ordenado el viernes por el juez en lo penal económico Jorge Brugo, luego de una denuncia de testigos y de la detección por parte de la PSA de que la identificación de los bolsos había sido falsificada, y el cargamento estaba inscripto a nombre de personas que no figuraban en la lista de pasajeros del vuelo de la empresa South African Airways.

Los detenidos fueron identificados como Norberto Fabián Cueto y Fabián Fontana, que se desempeñan en la empresa Intercargo como tractorista y auditor, respectivamente, que evadieron todos los controles y realizaron la carga en la pista del aeropuerto.

- Publicidad -

Lo último