viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Representantes de la oposición elevaron un documento a la Cámara Electoral con sugerencias para mejorar la fiscalización en octubre

Son 16 puntos para garantizar mayor transparencia, entre los que se incluyen la sustitución de autoridades de mesa cuestionadas en las primarias y la autorización a la presencia de autoridades de las fuerzas en todos los organismos que formen parte del proceso electoral.

Dirigentes y apoderados de partidos de la oposición presentaron un documento ante la Cámara Electoral en el que sugieren 16 medidas para mejorar la fiscalización y la transparencia en las próximas elecciones del 23 de octubre.

El texto fue presentado en conferencia de prensa por los radicales uan Tunessi, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y Gustavo Lema; Carlos López Iglesias, de la Coalición Cívica; Gustavo Ferrari, de Unión Celeste y Blanca; y Pablo Tonelli, del PRO. También adhirieron el Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y la Alianza Frente Popular.

Entre los puntos sugeridos se incluye «la sustitución de autoridades de mesa que hayan sido observadas en las primarias y de aquellas que estén afiliadas a algún partido», el impedimento de «la presencia de personas ajenas a los comicios en los locales de votación» y «la intervención de expertos informáticos en los centros de ingreso de datos», además de la presencia de veedores de los partidos en el Correo Argentino y en todos los organismos que formen parte del proceso electoral.

«Nadie está cuestionando quién ganó o no ganó ni quién perdió o no, pero se pretende que en la próxima elección no exista lugar para cuestionamientos y está especialmente en manos del gobierno nacional permitir un control por parte de la justicia», aclaró Ferrari.

- Publicidad -

Lo último