sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El trasplante de corazón a Natalia Vidoni fue un éxito

La intervención duró unas nueve horas. La mujer, de 32 años, sufrió una rara cardiopatía a pocos días de dar a luz a su hija, hace un mes. Estaba primera en la lista de emergencia del Incucai. El órgano llegó desde la provincia de Mendoza.

Finalizó con éxito la cirugía de trasplante de corazón a la que fue sometida Natalia Vidoni, la joven de 32 años que pocas horas después de dar a luz a su hija Valentina, hace un mes, sufrió una rara cardiopatía que puso en riesgo su vida.

La intervención se realizó en la Fundación Favaloro y culminó poco después de las 23, luego de alrededor de nueve horas de trabajo. Vidoni se encontraba primera en la lista de emergencia nacional del Incucai, y el corazón donado llegó de la provincia de Mendoza.

En ese sentido, los familiares de Vidoni convocaron para el viernes a las 20 a una abrazo en la puerta del edificio de la Fundación, no sólo para agradecer al donante sino también para pedir por los otros 6 mil pacientes que se encuentran en la mencionada nómina.

Vidoni fue diagnosticada con miocardiopatía peripato, un inusual trastorno que puede afectar a las mujeres que enfrentar su último mes de embarazo, o hasta cinco meses después del mismo. Al respecto, el marido de Vidoni, Eduardo Ramírez, relató: «A los pocos días de estar en casa comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire, por lo que se le diagnosticó un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó con el 20 por ciento de su corazón funcionando».

- Publicidad -

Lo último