viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A través de una carta abierta, Hebe de Bonafini elogió el trabajo de su hija en la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Dijo que la supuesta pelea entre ambas fue «una nueva mentira» de los medios de comunicación. Destacó los logros durante su gestión, aunque no dio detalles sobre los motivos de su alejamiento.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta abierta mediante la cual defendió el trabajo de su hija María Alejandra al frente de la Fundación y, sin dar detalles, aseguró que su alejamiento no se debió a una pelea entre ambas.

«Las Madres venimos sufriendo desde hace más de cuatro meses toda clase de difamaciones y ofensas, pero este miércoles se rebalsó el vaso cuando en sus pasquines difundieron una nueva mentira», disparó Bonafini en el texto, que fue escrito a los «respetados compañeros y honrados periodistas».

La líder del organismo de derechos humanos explicó que su hija «estuvo desde siempre con las Madres, y cuando saltó el desfalco y el robo de los Schoklender y compañía, se puso al frente de la Fundación y trabajó sin descanso, junto a otros compañeros, para no dejar que se hunda el barco». Y aseguró que, cuando aceptó el cargo, manifestó: «Esto no lo hago sólo por las Madres. Lo hago porque no voy a permitir que se manche el nombre de mis hermanos».

«Fueron días y noches de trabajo, con idas y vueltas, discusiones y decisiones difíciles, sobre todo cuando llegó el momento de despedir trabajadores. Durante su gestión se traspasaron a los municipios y provincias las casas para ser entregadas, se aseguró la continuidad de la Radio, la Universidad, el ECuNHI, la librería, la editorial y la revista», precisó.

- Publicidad -

Lo último