viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y Mario Das Neves compartieron escenario para inaugurar el Parque Eólico de Rawson

La presidenta de la Nación y el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde convivieron sin roces durante la apertura de la primera etapa del proyecto privado, que requirió una inversión de 144 millones de dólares y aportará 48,6 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto inaugural de la primera etapa del Parque Eólico de Rawson, en Chubut, y compartió escenario con el gobernador provincial y compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en las elecciones del 23 de octubre, el peronista federal Mario Das Neves.

Durante su discurso, la jefa de Estado remarcó que en la Argentina «volvió a hacer falta de energía», porque desde 2003 «se generó trabajo e industria». Y destacó la importancia de «entender esta nueva dinámica en el sentido de desarrollar un país interconectado, para que todos tengan energía para poder generar valor agregado en los lugares de origen».

Das Neves, por su parte, sostuvo que en su provincia hay «una cantidad importante de lugares propicios para estos emprendimientos», y aclaró que el proyecto «no es ni una inversión nacional ni provincial», sino «del sector privado».

Con una inversión de 144 millones de dólares, a cargo de la empresa Emgasud, el Parque Eólico de Rawson será el más grande del país, y sus 27 aeronavegadores aportarán 48,6 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

- Publicidad -

Lo último