jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, durante agosto la construcción creció un 7,3%

Es con respecto al mismo período del año pasado. Si se lo compara con julio, el sector registró un retroceso del 1,8%. En cuanto a venta de insumos se destacaron el progreso de los ladrillos huecos, el cemento portland y las pinturas para la construcción.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que durante el mes de agosto la actividad de la construcción registró un crecimiento del 7,3% en comparación con lo sucedido en igual período del año pasado.

El dato se desprende de la última entrega del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que también observó que, con respecto a julio, el sector sufrió una desaceleración del 1,8%. No obstante, en los primeros ocho meses del año acumuló una expansión del 10,4% si se lo coteja con el lapso enero-agosto de 2010.

En cuanto a la venta de insumos, las subas más importantes se dieron en los ladrillos huecos (20,4%), cemento portland (11,9%) y pinturas para la construcción (10,2%), hierro redondo para hormigón (8%) y asfalto (1%). Los pisos y revestimientos cerámicos, en tanto, cayeron un 11,7%.

- Publicidad -

Lo último