jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio De Vido fue denunciado por encubrimiento tras reconocer que sabía de las irregularidades en la Fundación Madres de Plaza de Mayo

La presentación quedó en manos de la jueza Servini de Cubría, y estuvo a cargo del abogado Ricardo Monner Sans. También involucra por falso testimonio a Abel Fatala y a Luis Bontempo.

El abogado Ricardo Monner Sans presentó una denuncia por encubrimiento contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, luego de que éste reconociera que estaba al tanto de las irregularidades de la gestión de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, e involucra también al subsecretario de Obras Públicas,Abel Fatala, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, a quienes el letrado acusa de cometer el delito de falso testimonio.

«Los ayer conocidos dichos de De Vido, colocan a Abel Fatala y a Luis Bontempo en el delito de falso testimonio: artículo 275 del Código Penal. Declararon ellos todo lo contrario en el Congreso de la Nación Argentina, es decir, ante funcionarios públicos», explicó en su presentación. Y agregó que De Vido «no ha tenido más remedio que reconocer que su área conocía los desmanejos de los fondos que el Estado Nacional entregaba a ‘Madres’ a través de Schoklender».

En declaraciones radiales, De Vido había asegurado estar al tanto de todo. «Ha habido una defraudación del apoderado hacia la entidad y nosotros en su momento vimos esa situación», manifestó. Y fue en ese momento, sostuvo, cuando el secretario de Obras Públicas, José López, «le dijo basta»: «Ahí se cortó el giro que tenía este hombre y salta claramente el fraude que ha hecho a la asociación, que fue lamentable», dijo.

- Publicidad -

Lo último