sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sobrero prestó declaración indagatoria y el juez no descartó su liberación

El delegado ferroviario detenido el viernes por la quema de trenes de mayo pasado fue escuchado durante una hora y media. El magistrado Juan Martín Yalj levantó su incomunicación, y adelantó que «pueden haber más detenciones».

El juez federal de San Martín, Juan Martín Yalj, tomó declaración indagatoria y levantó la incomunicación impuesta al delegado ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero, detenido el viernes por presunta asociación ilícita en la quema de trenes en mayo pasado.

Durante su declaración de una hora y media, Sobrero sostuvo ser inocente, mientras que sus abogados defensores pidieron su liberación. «Por lo que pudimos ver del expediente no hay ninguna prueba ni elemento suficiente para involucrar a Sobrero con este tema», explicó, en ese sentido, el letrado Juan Carlos Giordano.

Al respecto, Yalj no descartó que Sobrero pueda ser excarcelado el martes, aunque aseguró: «No lo detuve un viernes para liberarlo un lunes». También dijo que «la causa sigue abierta», y adelantó que «pueden haber más detenciones». Respecto a la audiencia en cuestión, además, relató: «Sobrero se desvincula de la quema de los trenes. Admite haber estado en la estación y haber estado con la policía. Seguimos investigando».

Por su parte, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, criticó en declaraciones a Radio 10 la decisión del magistrado, y entendió que «el juez obró mal, de mala leche, porque detenerlo el viernes es actuar de mala leche, porque sabe que Sobrero no se va a fugar». También manifestó que «corresponde la excarcelación», pese a que «el proceso judicial debe continuar».

- Publicidad -

Lo último