viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La filial argentina de Fiat suspendió a 400 trabajadores por la caída de la demanda en Brasil

Cobrarán el 75% de sus haberes. La medida afecta a todo un turno de producción, y se extenderá hasta el viernes, cuando la planta de la firma en Ferreyra, provincia de Córdoba, suspenda toda su actividad.

El vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Leonardo Almada, confirmó que la filial argentina empresa automotriz Fiat suspendió a partir del lunes y hasta que termine la semana a 400 empleados que completan un turno de producción de su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra, debido a un excedente de stock producto de una baja en las exportaciones a Brasil.

«En principio tenemos una repercusión con un turno de una línea de producción. La situación se está analizando semana por semana. Ahora, Fiat es la que más impacto ha sufrido por el volumen con el que trabaja con Brasil, pero todas tendrán repercusión», explicó Almada.

Durante este lapso, los trabajadores cobrarán el 75% del salario. Según el vocero gremial, la medida fue un acuerdo «para mantener los puestos de trabajo» y evitar despidos. Y adelantó también que a partir del viernes la suspensión será total, por lo que afectará «a toda la planta», compuesta por 1.700 empleados.

- Publicidad -

Lo último