viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«Aballay, el hombre sin miedo» será la película argentina que competirá por una nominación a los premios Oscar

Lo decidió la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, luego de una votación entre especialistas. La suerte del largometraje de Fernando Spiner quedará en manos de la Academia de Hollywood, quien anunciará la nómina a mejor film extranjero el 25 de enero próximo.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a «Aballay, el hombre sin miedo» como la película que representará al país en la competencia por obtener una nominación a los premios Oscar como mejor film extranjero.

Con 22 votos sobre los 66 válidos, el largometraje de Fernando Spiner se impuso sobre pesos pesados como «Un cuento chino», la película dirigida por Sebastián Borensztein y que protagonizaron Ricardo Darín y Muriel Santa Ana.

La noticia fue confirmada por el titular de la entidad, Juan José Campanella. La nómina final, en tanto, quedará en manos de la Academia de Hollywood, que anunciará a los candidatos a la estatuilla el 25 de enero próximo.

«Aballay, el hombre sin miedo» obtuvo el premio a la mejor película en el I Festival Internacional de Cine Western de Almería, en España. Con las actuaciones de Pablo Cedrón, Claudio Rissi y Nazareno Casero, el film cuenta la historia de un gaucho ladrón y asesino que lidera una banda de forajidos. En la Argentina estuvo en cartelera durante un mes, y fue vista por sólo 20 mil personas.

- Publicidad -

Lo último