jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes porteños confirmaron el paro de 24 horas previsto para el martes

Es en reclamo por el proyecto de ley presentado por el Gobierno porteño para modificar el sistema para los concursos. Harán una movilización a partir de las 14, que partirá desde Avenida de Mayo y Chacabuco. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que la nueva metodología simplificará el proceso.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que durante la jornada del martes realizarán un paro y una movilización en repudio al proyecto del Gobierno porteño para derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina, a cargo de los concursos para designaciones y ascensos de los maestros y profesores.

Los 17 gremios que decidieron suspender sus actividades por 24 horas explicaron a través de un comunicado que la medida fue resuelta «ante la negativa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de escuchar a los docentes y luego de haber cortado todos los canales de diálogo con los representantes de la comunidad educativa».

En ese sentido, la concentración prevista para el martes a las 14 en Avenida de Mayo y Chacabuco será para reclamar la «plena vigencia del Estatuto del Docente» y la realización de las elecciones de la Junta del próximo 3 de noviembre.

Al respecto, Bullrich aseguró que el proyecto de ley, que contempla un sistema de clasificación a través de Internet, supervisado por un organismo competente, tiene como objetivo «simplificarles la vida» a los docentes y «hacer que el proceso sea eficiente». «No entiendo por qué hacen un paro», se preguntó. Y sostuvo: «Las juntas de clasificación establecen los puntos de cada docentes y el docente que más puntos tiene gana el concurso, hoy con la tecnología que tenemos se puede simplificar ese sistema».

- Publicidad -

Lo último