viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Trabajadores ferroviarios, partidos de izquierda y organizaciones sociales marchan por la libertad de Sobrero

Se dirigen desde el Congreso hacia la Casa Rosada. Reclaman la excarcelación del delegado de la línea Sarmiento, detenido el viernes y acusado de asociación ilícita durante la quema de trenes en mayo pasado. Cuestionan las formas del procedimiento ordenado por el juez a cargo de la causa, Juan Manuel Yalj.

Trabajadores del sector ferroviario encabezan junto a partidos de izquierda y otras organizaciones sociales una marcha en reclamo por la liberación del delegado Rubén «Pollo» Sobrero, detenido el viernes por la quema de trenes ocurrida en mayo pasado.

Los manifestantes se concentraron en el Congreso y emprendieron camino hacia la Casa Rosada. Al respecto, el candidato a diputado por el Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, denunció que el juez a cargo de la causa, Juan Manuel Yalj, «no tiene pruebas e hizo declaraciones temerarias y, no dijo porque están presos los compañeros». Y disparó: «se trata de una persecución no al sindicalismo en general sino a los que cuestionan al sindicalismo oficial, que están metidos con los que están vaciando los ferrocarriles».

De igual manera, el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, cuestionó las formas de la detención del delegado ferroviario. «Nos llama profundamente la atención el procedimiento de detención de Sobrero, tanto por el día en el que se hizo como por la violencia que se utilizó, con personal de seguridad de civil para arrestar a un dirigente que en ningún momento demostró alguna intención de evadir el trabajo de la justicia», aseguró.

Durante la mañana del lunes, Sobrero prestó declaración indagatoria, en donde ratificó su inocencia en la causa que lo tiene imputado por presunta asociación ilícita. Luego de la audiencia, Yalj ordenó suspender la incomunicación a la que estaba sometido desde el momento de su detención. Y si bien le negó la excarcelación, tampoco descartó que pudiera ocurrir en los próximos días.

- Publicidad -

Lo último