martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A 72 horas del trasplante de corazón, Natalia Vidoni se encuentra «estable»

Lo confirmó su esposo, Eduardo Ramírez. Dijo que los médicos de la Fundación Favaloro «casi descartaron la posibilidad de que el cuerpo rechace el órgano».

Tras cumplirse las primeras 72 horas posteriores al trasplante de corazón a Natalia Vidoni, la joven de 32 años a la que se le detectó una rara cardiopatía luego de dar a luz, su esposo, Eduardo Ramírez, aseguró que se encuentra «estable» y que los médicos de la Fundación Favaloro «casi descartaron la posibilidad de que el cuerpo rechace el órgano».

«En las últimas 48 horas tuvo algunas arritmias y descompensaciones, pero nada fuera de los parámetros estables en un trasplante», precisó Ramírez, quien manifestó que Vidoni «está muy bien atendida, tiene un médico sentado a los pies de su cama las 24 horas controlándola», y que «permanece sedada».

Vidoni empezó a sufrir problemas pocos días después del nacimiento de su hija Valentina, e ingresó a la Fundación Favaloro con el 20% de su corazón funcionando. Se le diagnosticó una miocardiopatía peripato, trastorno que afecta a las mujeres embarazadas o que recién afrontaron un parto y que obligó a ubicarla primera en la lista de emergencia del Incucai.

«Siempre estuve seguro de que la operación iba a salir bien. Tengo mucha fe en el amor de mi mujer y en el plantel de profesionales que se ocupa de ella. Estoy convencido de que pronto va a volver a casa con su hija», concluyó Ramírez.

- Publicidad -

Lo último