viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Indec aseguró que en los últimos 12 meses los salarios crecieron tres veces más que la inflación

El organismo oficial precisó que los haberes aumentaron un 28,6%, mientras que la variación de precios sólo llegó al 9,8%. Durante agosto, en tanto, la remuneración subió un 2,1% promedio con respecto al mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un informe que durante el mes de agosto los salarios crecieron un 2,1% en relación con los números registrados en el mes de julio.

De acuerdo al Índice de Salarios que entregó el organismo oficial, durante los últimos 12 meses la suba de las remuneraciones tanto en el sector público como en el privado se ubicó en torno al 28,6%, lo que significaría una expansión tres veces mayor que la de la inflación, que para el Indec sólo fue del 9,8%.

El informe también reveló que el aumento en el sector privado registrado fue del 2,9%, con haberes promedio de 5.563 pesos brutos. El empleo no registrado, en tanto, tuvo una variación positiva en los salarios del 1%, a una media de 2.414 pesos brutos. En el ámbito público, por su parte, el incremento fue del 0,75%, a una remuneración estimada en 4.615 pesos brutos.

- Publicidad -

Lo último