jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia resolvió la excarcelación de Sobrero

Lo dispuso el juez Manuel Yalj, luego del pedido del fiscal Jorge Sica. El delegado de la línea Sarmiento seguirá imputado en la causa por la quema de trenes. También fueron liberados otros tres ferroviarios.

El juez federal de San Martín, Manuel Yalj, resolvió la excarcelación del delegado ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, quien seguirá imputado en la causa por la quema de trenes de mayo pasado y por la que había sido detenido el viernes.

La medida también fue dispuesta para el ex vocero de los ferroviarios del Sarmiento, Leonardo Portorreal, y para los acusados de ser los autores materiales de los incidentes, Rodrigo Peláez y Ángel Hernán Akson.

De esta manera, Yalj coincidió con el dictamen del fiscal federal Jorge Sica, quien había advertido la «endeblez probatoria que existe en la causa» contra Sobrero y el resto de los imputados.

«La investigación sigue. Ellos recuperan la libertad en un rato y mañana vendrán al juzgado a notificarse de algunas medidas», manifestó el magistrado una vez conocida la resolución. Y aclaró que «dentro de los próximos diez días se resolverá si hay mérito para seguir adelante con la causa».

- Publicidad -

Lo último