sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia anuló el sobreseimiento de cuatro jóvenes imputados por la muerte de Matías Bragagnolo

Lo dispuso la Sala III de la Cámara de Casación Penal. Apartó de la causa a la Sala IV de la Cámara del Crimen, y ordenó que se dicte un nuevo fallo porque el emitido «contiene un análisis parcial y aislado de los elementos de juicio».

La Sala III de la Cámara de Casación Penal dispuso la anulación del sobreseimiento de cuatro jóvenes imputados por la muerte de Matías Bragagnolo, ocurrida en abril de 2006 luego de una pelea callejera en el barrio porteño de Palermo, y ordenó que se dicte un nuevo fallo.

Para Casación, Martín Martínez, Alejandro Bartra, Alejandro Arvia y Gastón Fucks «integraban el grupo agresor que impidió en dos oportunidades que los dos amigos que acompañaban a Matías Bragagnolo pudieran asistirlo en momentos en que recibía un duro castigo físico».

En ese sentido, los magistrados Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Mitchell apartaron de la causa a la Sala IV de la Cámara del Crimen, que había dictado el sobreseimiento, porque entendieron que el fallo «contiene un análisis parcial y aislado de los elementos de juicio».

Por el caso están a la espera de juicio oral y público otros dos jóvenes y el oficial de la Policía Federal Luis Villegas, quienes enfrentan la acusación de homicidio preterintencional.

Lo último