martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fiat levantó las suspensiones a 400 trabajadores de su planta de Córdoba

La firma emitió un comunicado en el que explicó que la nueva decisión se debe a la «paulatina superación de la falta de materiales» y la nueva apertura del mercado brasileño, cuyo gobierno otorgó unas 7 mil licencias.

La filial argentina de la empresa automotriz Fiat anunció el levantamiento de las suspensiones a 400 empleados de su planta de Córdoba, que iban a extenderse durante toda la semana por falta de insumos y la caída de la demanda de Brasil.

A través de un breve comunicado, la compañía explicó que la decisión se tomó debido a la «paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7 mil licencias por parte del gobierno de Brasil».

Fiat había suspendido el lunes a los 400 empleados que conforman todo un turno de producción en su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra. En ese sentido, el vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Leonardo Almada, había anticipado que a partir de la semana que viene la medida se extendería a toda la actividad de la firma, afectando a 1.700 trabajadores.

- Publicidad -

Lo último