viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inauguraron la estación Parque Patricios de la línea H del subterráneo porteño

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien contó con la compañía de dos de sus predecesores en su cargo, Fernando de la Rúa y Jorge Telerman.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró la estación Parque Patricios de la línea H del subterráneo acompañado por dos de sus antecesores en el cargo, Fernando de la Rúa y Jorge Telerman.

«Con esta nueva estación seguimos manifestando nuestro compromiso con la zona sur de la Ciudad», destacó Macri, quien además sostuvo a través de su cuenta de Twitter que «es un día de mucha alegría porque estamos inaugurando la llegada del subte al Distrito Tecnológico».

La estación Parque Patricios, séptima de la línea H, está ubicada en la intersección de las avenidas Caseros y La Rioja, y funcionará como nueva cabecera del trayecto que por ahora llega hasta Corrientes y Pueyrredón.

El jefe de Gobierno se mostró satisfecho por la presencia de De la Rúa y de Telerman. «Tenemos que pensar en lo que nos une y estas obras de transporte trascienden a una gestión», dijo. Y anticipó que la línea H tendrá «seis estaciones más», gracias al «contrato de inversión en subtes más importante de los últimos años». Las obras estarán a cargo del grupo Techint, que contará con un presupuesto de 2.227 millones de pesos, con un plazo de ejecución de tres años y ocho meses.

- Publicidad -

Lo último