miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Durante septiembre el patentamiento de vehículos creció un 31,6% interanual

Lo reveló la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Totalizó 84.238 unidades, un 5,3% más que en agosto. Completa 23 meses consecutivos de expansión.

Un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reveló que durante el mes de septiembre el patentamiento de autos, camionetas y camiones alcanzó las 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31,6% en comparación con lo sucedido en el mismo período del año pasado.

La cifra, que también significa un crecimiento del 5,3% respecto a agosto, completa 23 meses consecutivos de expansión. En los primeros nueve meses del año se acumularon 681.016 patentamientos, cifra récord en la historia de la actividad y que supera en un 32% a lo registrado en el período enero-septiembre de 2010.

«Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar. Por citar un ejemplo es el caso de países como México y España, donde terminaremos por encima de ellos», expresó el titular de Acara, Abel Bomrad.

Respecto a las estimaciones para el resto del año, Bomrad vaticinó que «octubre estará en estos mismos niveles y lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años, donde se desaceleran los patentamientos».

- Publicidad -

Lo último