viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alpargatas suspendió su producción por una semana y dio licencia a 1.800 empleados

Es para evitar una sobreoferta debido a la caída en las ventas. Afectará a los trabajadores de la planta que tiene en la localidad tucumana de Aguilares, y a otras del resto del país. El gobernador de Tucumán, José Alperovich, dijo que la situación es «preocupante», y lo comparó con el problema que atraviesa Fiat.

La firma de calzados Alpargatas suspendió por una semana su producción en su planta de la localidad tucumana de Aguilares, debido a una sobreoferta ante la caída de las ventas.

La medida también abarca a las fábricas de Catamarca, San Luis, La Pampa, Corrientes y Buenos Aires, y afecta a 1.800 trabajadores. Al respecto, el apoderado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, explicó que «no se trata de una suspensión» a los empleados, «sino de un adelanto de las vacaciones, por lo cual no sufrirán ninguna afectación en sus salarios».

«Nos dijeron que necesitan una semana para ordenar una nueva situación de ventas, replantearla y arrancar de otra manera en lo que queda del año. La cuestión es preocupante porque no vemos acumulación de stock, pero no estamos alarmados; creemos que no se volverá a la situación de crisis que vivimos en 2001», agregó.

Al respecto, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, calificó a la situación como «preocupante», e hizo un paralelo con un problema similar que sufre la filial argentina de la automotriz Fiat. «Si la crisis afecta a Brasil, si Brasil está mal, vamos a tener coletazos», aseguró.

- Publicidad -

Lo último