miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño confirmó que se le descontará el día a los docentes que pararon el martes

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, consideró que hacer huelga por un proyecto de ley es una iniciativa «antidemocrática». Los maestros protestan por una normativa que cambiaría el sistema de concurso y evaluación a quienes ejercen esa profesión.

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, confirmó que «se les descontará el día» a los docentes porteño que adhirieron al paro del martes en rechazo del proyecto de ley que modificaría el sistema de concursos y evaluación de los maestros.

«El paro es un derecho constitucional, y se entiende que es una de las medidas que pueden tomar los trabajadores», aseguró Bullrich, aunque aclaró que en esta oportunidad, por tratarse de una forma de repudio a un proyecto de ley, se trató de una iniciativa «antidemocrática».

«Dicen que no hay diálogo, y esto se está debatiendo en la Legislatura Porteña, que es el espacio más democrático. Nosotros no tenemos mayoría en la Legislatura, tenemos que convencer a otros partidos, estamos haciendo un trabajo de consenso, esta es la democracia», explicó.

Respecto a la huelga, el vocero de la Unión de Trabajadores de la Educación, Mariano Denegris, aseguró a la agencia Télam que «los registros obtenidos hasta el momento dan cuenta de una adhesión total en las escuelas de todos los niveles de la enseñanza».

- Publicidad -

Lo último