miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piden prisión preventiva para los siete detenidos por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez

La solicitud fue elevada por el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro ante el juez de Garantías de esa localidad bonarense, Alberto Meade. Tendrá cinco días para expedirse.

El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, solicitó al juez de Garantías de esa localidad bonaerense, Alberto Meade, la prisión preventiva para los siete detenidos por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue encontrada muerta el 31 de agosto en Villa Tesei, luego de permanecer nueve días desaparecida.

La presentación involucra a Hugo Bermúdez, apuntado como autor material del asesinato; a Héctor «Topo» Moreira, presunto autor intelectual; y a la depiladora Gladys Cabrera, el carpintero Néstor Altamirano, el albañil Alberto Espíndola, el fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez, todos acusados de ser partícipes necesarios.

El fiscal elevó la solicitud un día antes de que se venza el plazo legal para hacerlo, y el magistrado tendrá cinco días para expedirse sobre el tema. No obstante, fuentes judiciales especulan con que podría haber novedades antes del fin de semana.

- Publicidad -

Lo último