jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una mujer disfrazada de enfermera se robó una beba de un hospital de Chacabuco

Ocurrió durante el mediodía del miércoles. Había nacido el martes a las 18. La policía realiza un operativo cerrojo en los accesos a la ciudad, y los vecinos organizan una protesta.

Una mujer se disfrazó de enfermera y se llevó a una beba recién nacida de una habitación de neonatología del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, en la localidad bonaerense de Chacabuco.

El hecho ocurrió durante el mediodía del miércoles, y fue detectado por la abuela de la nena, que nació el martes a las 18. «Lo único que sabemos es que entró una mujer vestida de enfermera, preguntó si la niña había tomado el pecho, dijo que tenía que hacerle unos controles y salió. Lo raro es que la mujer apareció de golpe, cuando no había nadie en la habitación», relató.

El director del hospital, Mario Villanueva, confirmó la noticia, y sostuvo que se trató de un hecho inédito. «Nunca en 30 años del Hospital ha ocurrido esto. Las medidas que nosotros tomamos son las adecuadas, aunque en algo hemos fallado a juzgar por esto», dijo. Y agregó: «No hay personal de seguridad en el Hospital, solamente hay un portero. La persona que se llevó a la beba no sería de nuestra localidad, acá nos conocemos todos».

En ese sentido, efectivos de la policía local trabajan en la realización de un operativo cerrojo para controlar los accesos a Chacabuco. Los vecinos, en tanto, anunciaron que está prevista una movilización en repudio al hecho, prevista para las 20 del miércoles en la puerta del Edificio Municipal.

- Publicidad -

Lo último