viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sergio Schoklender pidió el apartamiento del juez Oyarbide de la causa en su contra

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo solicitó que el expediente quede en manos de Marcelo Martínez de Giorgi, el magistrado que recibió la primera denuncia. Caso contrario, advirtió, podría darse una «doble persecución penal».

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, pidió el apartamiento del juez federal Norberto Oyarbide de la causa que se le sigue por presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

El reclamo solicita que el expediente central pase a manos de Marcelo Martínez de Giorgi, magistrado que recibió la primera denuncia y, según el análisis de Schoklender, debería asumir toda la causa.

Schoklender explicó de Martínez de Giorgi investiga «hechos idénticos» a los de Oyarbide, y que «esa identidad en la causa y objeto de la investigación, es decir, que la misma versa sobre los mismos hechos, deriva en una doble persecución penal».

«Resulta improcedente proseguir el trámite de dos causas simultáneamente, existiendo riesgo, atento a la doble persecución, que se arribe a decisiones contradictorias», insistió el ex apoderado.

- Publicidad -

Lo último