miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Trabajo se reúne con el Sindicato de Camioneros para destrabar el conflicto en Ezeiza y Aeroparque

Unos 130 trabajadores encargados de la logística de una empresa de cátering aéreo reclaman ser encuadrados dentro del gremio conducido por Pablo Moyano. Por ahora no hay demoras en los vuelos, aunque advirtieron que podrían surgir complicaciones a partir de la noche.

Representantes del Sindicato de Camioneros forman parte de una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto gremial con la empresa de cátering aéreo Gate Gourmet, que derivó en el bloqueo de la entrada y salida de vehículos de la firma de las terminales de Ezeiza y Aeroparque.

La medida de fuerza está encabezada por 130 trabajadores del área de logística de la firma, que reclaman ser encuadrados dentro del gremio conducido por Pablo Moyano. De acuerdo a un comunicado, el bloqueo continuará «hasta que la empresa cumpla».

«Los trabajadores estamos cansados de que no se cumpla con lo que dijo la Justicia y que la empresa no acata», manifestó al diario Clarín el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio. E insistió con el «pago del convenio que nos corresponde, una diferencia salarial que corresponde».

Pese a los problemas para el abastecimiento a los aviones, los vuelos que salen desde Ezeiza todavía no presentaron demoras. No obstante, desde el aeropuerto explicaron que las complicaciones podrían generarse en las programaciones nocturnas.

- Publicidad -

Lo último