sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Encontraron a la beba robada del hospital de Chacabuco; hay dos detenidos

Fue hallada en una quinta junto a un matrimonio, luego de seis horas de búsqueda. Ambos se encuentran demorados en la DDI de esa localidad bonaerense, y serán trasladados a la departamental de Junín.

Seis horas después de que se reportara su desaparición, la Policía Bonaerense encontró a Pía, la beba recién nacida que había sido robada por una mujer que se hizo pasar por enfermera del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Chacabuco.

«Después de tener dos testimonios similares sobre una mujer que llevaba algo en los brazos, se chequeó esa información con las cámaras de seguridad», explicó el jefe distrital de Chacabuco, Darío Ferrero. Y agregó que, con esa información, la fiscal Silvia Ermacora «ordenó un allanamiento en un quinta de la sección 5ª de Chacabuco, donde se halló a la bebé en poder de un matrimonio».

Tanto la mujer como su marido fueron detenidos inmediatamente. Permanecen demorados en la DDI de Chacabuco, a la espera de ser trasladados a la departamental de Junín.

«Yo estaba en el hospital, acostada, con el bebé en la cama. Vino una chica con ropa del hospital y me dijo que se la tenía que llevar. Me habló como si supiera de qué se trataba. Me dijo que le ponga el gorrito, porque después la retaban», relató la madre, Lucía Graduazzo, de 26 años.

- Publicidad -

Lo último