jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los gobiernos nacional y bonaerense firmaron un acuerdo para financiar el dragado del puerto de Mar del Plata

Requerirá una inversión de 180 millones de pesos. La arena extraída, estimada en más de un millón de metros cúbicos, será utilizada para extender las playas céntricas de la ciudad.

La Secretaría de Transporte de la Nación llegó a un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la ejecución del plan de dragado integral del puerto de la localidad de Mar del Plata y el refulado de las playas céntricas.

«La obra reportará no sólo un incremento en la seguridad de la navegación sino que además aumentará la posibilidad de ingreso de buques de mayor calado, lo cual contribuirá al crecimiento de la actividad portuaria y de las actividades locales», explicó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Con una inversión estimada de 180 millones de pesos, que serán aportados por ambas gestiones, la obra contempla la remoción de más de un millón de metros cúbicos de arena de la boca de acceso al puerto, que será utilizada para extender las playas más populares de la ciudad balnearia.

- Publicidad -

Lo último