viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Durante septiembre la producción de autos creció un 9,1%, pero las exportaciones cayeron un 11,4%

Lo reveló la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), y es en relación con lo sucedido en el mismo período del año pasado. En comparación con agosto, el sector disminuyó su producción en un 5,5%, y las ventas al exterior retrocedieron un 19,3%.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) reveló en un informe que durante el mes de septiembre se fabricaron 79.977 automóviles, lo que significa una expansión de la producción a nivel local del 9,1% en relación a lo sucedido en el mismo período del año pasado.

Si se la compara con agosto, no obstante, la producción de septiembre significa un retroceso del 5,5%, en tanto que las exportaciones cayeron un 11,4% a nivel interanual, y un 19,3% si se lo compara con el mes anterior.

El documento presentado por Adefa también reveló que las ventas a concesionarios subieron un 30% interanual, y un 2,4% en relación con agosto. Por su parte, la producción acumulada de los primeros nueve meses de 2011 reflejó una mejora del 23,2% respecto al lapso enero-septiembre de 2010.

- Publicidad -

Lo último