jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por el bloqueo a YPF podría faltar combustible durante el fin de semana largo

Ex trabajadores de la petrolera impiden el acceso a la refinería de La Plata y a la terminal de despacho de San Lorenzo, Santa Fe. La planta de la capital bonaerense, donde las estaciones de servicio dejaron de funcionar, abastece a toda la Costa Atlántica.

Ex trabajadores de YPF mantienen bloqueos desde el lunes en la refinería de la petrolera en la ciudad de La Plata y en la terminal de despacho de combustible de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, lo que, según la firma, podría afectar el abastecimiento de combustible durante el fin de semana largo.

El principal problema podría darse en todas las estaciones de servicio del sur de la provincia de Buenos Aires, incluida la Costa Atlántica, que son abastecidas por la refinería de La Plata. La refinería de San Lorenzo, por su parte, provee combustible a todas las estaciones de la provincia, a las del norte de Córdoba y a algunas localidades de Entre Ríos.

En la capital bonaerense, el problema ya es una realidad, y algunas estaciones debieron cerrar porque, según voceros de la firma, no queda «ni una gota de nafta». Por esta razón, además, el 30% de los taxis de la ciudad dejaron de circular.

Desde YPF explicaron que los manifestantes «buscan cobrar notoriedad para intentar que avance en el Congreso Nacional el tratamiento de un proyecto de ley que los habilitaría a acceder al cobro de un dinero que reclaman». Y agregaron: «No está en nuestras manos la posibilidad de resolver este problema. Los mismos que nos impiden la distribución de los combustibles reconocen que el reclamo no es contra nosotros».

- Publicidad -

Lo último