viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un fuerte sismo se sintió en las provincias del noroeste argentino

Fue de 6,2 grados en la escala de Richter, a 9,6 kilómetros de profundidad, en el límite entre Jujuy y Salta. También sacudió a las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. No hubo heridos ni víctimas fatales, aunque sí se reportaron daños en algunas viviendas.

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se sintió durante la mañana del jueves en las provincias del noroeste argentino, con su epicentro en el límite entre Salta y Jujuy, al este de la capital de esta última.

De acuerdo al informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el temblor se produjo a las 8.12, a una profundidad de 9,6 kilómetros. Durante alrededor de diez segundos, el movimiento telúrico sacudió también a las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Si bien algunos habitantes de la región sufrieron daños en sus viviendas, el secretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, aclaró que «no se reportaron personas heridas». Y sugirió a todos los establecimientos educativos que suspendan las actividades previstas para la jornada.

Lo último