viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para la Universidad Torcuato Di Tella, durante septiembre la demanda laboral cayó un 3,4%

Es el quinto mes de retrocesos consecutivos. A nivel interanual, la desaceleración fue del 9,3%, el descenso más pronunciado en 21 meses.

Un informe elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que durante septiembre la demanda laboral se situó en 53,8 puntos, lo que significa una disminución del 9,3% interanual y del 3,4% en relación al mes anterior.

De acuerdo al Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de esa casa de estudios, se trata del quinto mes consecutivo de retrocesos, acumulando una desaceleración del 12,5%, y la caída interanual más pronunciada en casi dos años.

«La evolución reciente del indicador sugiere un empeoramiento de las condiciones del mercado laboral en los próximos meses», explicó al respecto el economista e Investigador Principal del CIF, Martín González Rozada.

En ese sentido, l comportamiento de los distintos sectores en el tercer trimestre del año respecto al anterior también se replegó, siendo la baja más importante la de la categoría de técnicos, cuya búsqueda disminuyó un 11,01%, seguida de empleados de servicios (8,02%), administrativos (8%), tareas comerciales (6,57%) y profesionales (5,30%).

- Publicidad -

Lo último