viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y Gate Gourmet

La medida estará vigente por 15 días hábiles. Los trabajadores del área de logística de la firma de cátering aéreo, que buscan ser encuadrados en el gremio conducido por Pablo Moyano, levantaron las protestas en Ezeiza y Aeroparque.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para el conflicto por deudas salariales y el reencuadre de trabajadores que mantienen el Sindicato de Camioneros y la empresa de cátering aéreo Gate Gourmet.

La medida fue tomada por la funcionaria de la cartera Silvia Squire, y significa que el personal de la firma deberá levantar las protestas en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, mientras que Cate Gourmet no podrá emitir sanciones de ningún tipo.

El gremio que conduce Pablo Moyano requiere «el inmediato cumplimiento de un acuerdo firmado hace un año para encuadrar de forma correcta» a los trabajadores del área de logística de la firma. Luego de un cuarto intermedio acordado el miércoles, las partes retomaron las negociaciones durante la tarde del jueves en la sede de la cartera laboral.

- Publicidad -

Lo último