jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Levantaron los bloqueos a las plantas de YPF y el abastecimiento de combustible se normalizaría antes del fin de semana largo

La medida de fuerza fue impulsada por ex trabajadores de la firma, y afectaba a la refinería de la petrolera en La Plata y a la terminal de despacho de San Lorenzo, Santa Fe. Debió intervenir personal de Infantería luego de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli recibiera una intimación judicial.

Luego de la intervención de efectivos de Infantería, los ex empleados de YPF decidieron levantar el bloqueo que realizaban desde comienzos de la semana a la refinería que la petrolera tiene en la ciudad de La Plata y a la terminal de despacho de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

De esta manera, la firma normalizó la salida de camiones de esas plantas, por lo que los problemas de abastecimiento que ya se sentían en algunas provincias estarán solucionados antes de que llegue el fin de semana largo.

Los manifestantes reclamaban la aprobación en el Congreso de la ley que los habilita a cobrar las acciones correspondientes luego del proceso de la privatización durante el gobierno de Carlos Menem.

«No se puede permitir que unas pocas personas que mantienen un conflicto económico con la empresa tengan de rehenes a millones de personas que utilizan el combustible para trabajar o transportar la producción», manifestó al respecto el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien ordenó la participación de Infantería luego de recibir una intimación judicial.

- Publicidad -

Lo último