sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El jury contra el juez mendocino prófugo en Chile comenzará el 14 de noviembre

El camarista Otilio Romano está acusado de mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos al no investigar más de 100 casos de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

La Justicia fijó para el 14 de noviembre la fecha en la que comenzará el jury contra el camarista federal de Mendoza, Roque Otilio Romano, prófugo en Chile y acusado de no investigar más de 100 casos de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina.

La decisión fue anunciada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, que prevé que el proceso, que podría destituir de su cargo a Romano, finalizaría antes de fin de año.

También confirmaron que el juicio podrá llevarse a cabo pese a que el acusado está actualmente prófugo en Chile, donde pidió asilo político y debido a eso se le concedió una visa de residencia de ocho meses.

En ese sentido, el juez federal de Mendoza, Walter Bento, solicitó la captura internacional de Romano, medida que no podrá ser aplicada en tanto el magistrado conserve los fueros propios de su profesión.

- Publicidad -

Lo último