jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia condenó con seis años y medio de prisión a un escribano abusador de menores, pero no irá a la cárcel

Resta que el fallo sea confirmado por la Cámara Nacional de Casación Penal. Mariano Antonio Montes, de 50 años, abusó sexualmente de su hijastra, de 7, y de una compañera de colegio de su hija, de 12. Ocurrió entre 1992 y 1998, en el partido de San Fernando.

Un escribano de San Isidro fue condenado a la pena de seis años y medio de prisión tras ser considerado culpable del delito de abuso sexual a su hijastra, de 7 años de edad, y a una compañera de colegio de su hija, de 12.

Pese a la decisión dispuesta por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de San Isidro, el escribano Mariano Antonio Montes, de 50 años, no irá a la cárcel, debido a que la sentencia debe ser confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Al respecto, la fiscal de San Isidro Lidia González Ozores había reclamado una pena de 12 años de cárcel, mientras que las querellas pidieron su inmediata detención.

Los hechos ocurrieron entre 1992 y 1998, primero en una vivienda ubicada en Alfredo Palacios al 800, en Victoria, partido de San Fernando, y se repitieron en el nuevo domicilio de Montes, ubicado sobre la calle Don Orione de la misma localidad. Durante el juicio, ambas víctimas coincidieron en sus testimonios respecto a la metodología de Montes.

- Publicidad -

Lo último