viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El abogado de la madre de Candela aseguró que la nena «fue violada» antes de su asesinato

Fernando Burlando adelantó que pedirá a la fiscalía que se agrave la carátula, e impute a todos los detenidos por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».

El abogado de la madre de Candela Rodríguez, Fernando Burlando, aseguró que la nena de 11 años, hallada muerta el 31 de agosto luego de permanecer desaparecida durante nueve días, «fue violada» antes de ser asesinada.

«En el informe de autopsia y sus estudios complementarios quedó claro que en el ano de Candela hay una infiltración, una lesión de características vitales que confirma que sufrió un abuso sexual», detalló el letrado, quien aseguró que «esto coincide con el perfil de psicópata sexual volcado en el expediente sobre Hugo Bermúdez, el autor material».

En ese sentido, Burlando anticipó que pedirá que «se cite a declarar a los médicos que participaron de la autopsia para que aclaren la situación», además de requerirle a la fiscalía «que amplíe la calificación del hecho e indague a todos los detenidos por el delito de abuso sexual con acceso carnal».

El lunes, el juez de Garantías Alfredo Meade había hecho lugar al pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía para Bermúdez, apuntado como autor del delito de homicidio calificado.

- Publicidad -

Lo último