viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ex empleados de una fábrica textil tomaron un juzgado del barrio porteño de Recoleta

Se trata de trabajadores despedidos de Nostarco, que comercializaba la marca Lacar. El juez Federico Gerri decretó la quiebra el pasado 4 de octubre. Los manifestantes pretenden convertirla en fábrica recuperada. Desalojaron el edificio luego de la intervención de Infantería, y bajo la promesa de que serán recibidos por la jueza María Lilia Gómez Alonso de Pérez Cordero.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa textil Nostarco, que comercializaba la marca Lacar, tomaron el hall del Juzgado Comercial Nº 17, en el barrio porteño de Recoleta, como medida de protesta contra la decisión del juez Federico Gerri de declarar la quiebra de la firma.

Los miembros de la Cooperativa de Trabajo Lacar mantuvieron su reclamo dentro del edificio, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1840, y sólo lo desalojaron luego de la intervención de Infantería y de recibir la promesa de que serán recibidos por la jueza María Lilia Gómez Alonso de Pérez Cordero.

El conflicto se inició el 4 de octubre, cuando Gerri decretó la quiebra de la empresa. Los ex empleados, que piden transformar a Lacar en una «fábrica recuperada», denunciaron que el magistrado «quiere subastar las fuentes de trabajo de 250 obreros» y que su resolución «no cumple con la nueva Ley de Quiebras», que estipula darle prioridad a los trabajadores para su adquisición mediante créditos laborales.

- Publicidad -

Lo último