miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estados Unidos asegura haber frustrado un plan terrorista que contemplaba bombardeos a embajadas en Buenos Aires

Lo confirmó el secretario de Justicia norteamericano, Eric Holder, quien apuntó contra el gobierno de Irán por un presunto intento de asesinato al embajador saudí en Washington. La cadena ABC News agregó que entre otros objetivos se incluían las sedes diplomáticas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina.

El Gobierno de los Estados Unidos desbarató un plan de atentados terroristas que incluía, entre otros objetivos, a las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró la cadena ABC News.

La información fue dada a conocer luego de que el secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, confirmara la intervención de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Dirección Nacional Antidrogas (DEA) para frustrar bombardeos a las sedes diplomáticas de esos mismos países en Washington, además del asesinato del embajador saudí, Al Jubeir.

En conferencia de prensa, y acompañado por el director del FBI, Robert Muller, Holder manifestó que el plan estaba «auspiciado, dirigido y financiado» por el gobierno de Irán, y confirmó que por esta razón se detuvo a dos personas, entre las que se incluye un miembro de la unidad de operaciones especiales de ese país, Fuerza Quds. Una de ellas, sostuvo, confesó su participación.

Por su parte, Alí Akbar Javanfekr, un asesor del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, rechazó las acusaciones y afirmó que se trata de «un escenario prefabricado para desviar la atención de la opinión pública norteamericana de los problemas internos de Estados Unidos».

- Publicidad -

Lo último