viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renault confirmó la suspensión de algunos turnos de producción en noviembre y afectará a 2 mil empleados

Es por la baja en la demanda de Brasil, país al que exporta unos 115 mil vehículos anuales. La firma francesa frenará su actividad en la planta de Córdoba durante los cuatro lunes de ese mes. Los trabajadores percibirán el 75% de lo correspondiente a esas jornadas.

La filial argentina de la automotriz Renault confirmó que suspenderá su producción en su planta de la ciudad de Córdoba durante los cuatro lunes de noviembre, debido a «una baja en la demanda de vehículos de Brasil».

La medida afectará a 2 mil empleados que, según aseguró el vocero de la firma, durante esos días percibirán el 75% de su salario. En ese sentido, también agregó que la medida fue tomada en «acuerdo con el sindicato», y que por el momento no está previsto un cambio en el esquema de vacaciones del personal.

De esta manera, Renault, que exporta a Brasil unos 115 mil vehículos por año, se convirtió en la segunda empresa automotriz en tomar una medida similar en menos de una semana. La anterior había sido Fiat, que el miércoles había anunciado la suspensión de 400 trabajadores y dio marcha atrás luego de que el gobierno del país vecino le otorgara nuevas licencias para importar.

- Publicidad -

Lo último