viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La familia del andinista mendocino que sufrió un infarto en el Himalaya pidió ayuda económica para solventar su tratamiento

Ignacio Lucero tiene 38 años y está internado en terapia intensiva de un hospital de Katmandú, Nepal, donde fue sometido a varias operaciones. La empresa de cobertura médica sólo respondió por las primeras 24 horas. Necesitan 30 mil dólares.

La familia de Ignacio Lucero, el argentino de 38 años que sufrió un infarto mientras escalaba el Himalaya y debió ser operado de urgencia en un hospital de Katmandú, Nepal, donde se encuentra internado, solicitó ayuda para solventar los gastos de su tratamiento y posterior traslado a la Argentina.

«El seguro que contrató mi hermano no está cubriendo los gastos económicos», explicó Cecilia Lucero, hermana del andinista. Es que la empresa de cobertura médica internacional contratada por Ignacio sólo respondió por las primeras 24 horas de internación, y para que continúe su recuperación se necesitan unos 30 mil dólares. Por esta razón, abrieron una caja de ahorro en pesos en el Banco Galicia, número 4031960-0081-5, a nombre de la madre, María Haydée Poggi.

Ignacio tiene 38 años, es mendocino y sufrió una descompensación mientras ascendía una montaña en el Himalaya, a aproximadamente 8 mil metros de altura. «No sabemos los motivos porque ya tiene 40 cumbres en el Aconcagua, es guía de montaña, una persona entrenada», precisó Cecilia. Fue trasladado al hospital Shahid Gangalal Nacional Heart Center de la capital nepalí, donde lo sometieron a una angiografía y una angioplastía con stent. Para su asistencia viajó otro de sus hermanos, Leonardo, que es médico.

Si bien la operación tuvo resultados positivas, desde la agencia de noticias DyN aseguraron que Ignacio no está fuera de peligro, y que permanece internado en terapia intensiva. «Hace casi 24 horas que no tengo novedades. Es una situación muy angustiante», confesó Poggi, quien hizo hincapié en que «la distancia es muy grande».

- Publicidad -

Lo último