viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Eduardo Duhalde denunció a Hebe de Bonafini por «intimidación pública» y «atentar contra el orden público»

Es por su calificación al Congreso como un «nido de ratas», y por instar a «tomar» los Tribunales. La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, denunció penalmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por «presunta comisión de los delitos de intimidación pública y de atentar contra el orden público».

La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo, y tiene como base las declaraciones a micrófono abierto de Bonafini en las últimas rondas de los jueves en Plaza de Mayo.

De acuerdo a la denuncia, además, Bonafini «se ha manifestado en forma violenta y pública instando a cometer actos de violencia contra un grupo de funcionario públicos y/políticos», al asegurar que el Congreso es «un nido de ratas», e instar a «tomar» los tribunales durante una de sus críticas a la Justicia, con motivo de la investigación por presunto desvío de fondos públicos otorgados a la organización de derechos humanos para la construcción de viviendas sociales.

Asimismo, el texto que Duhalde presentó a la Justicia a través de su abogado, Osvaldo Enrique Lorenzo, acusa a Bonafini de integrar y organizar «una agrupación que ha usado en múltiples ocasiones como objeto accesoria a ella para imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor».

- Publicidad -

Lo último