11.7 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Oyarbide extendió el secreto de sumario en la causa Schoklender hasta después de las elecciones de octubre

Es por la incorporación de dos nuevos imputados a la investigación por desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. Se trata de personas vinculadas con dos empresas que estarían involucradas en la ruta del dinero que el Estado giraba a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El juez federal Norberto Oyarbide volvió a implantar el secreto de sumario en la causa que investiga al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

La medida se extenderá hasta después de las elecciones del 23 de octubre, y tiene como origen la incorporación de dos nuevos imputados a la causa. Se trata de una persona vinculada a la firma investigada Monetización S.A., que pertenece al también imputado Fernando Caparrós Gómez, y de un responsable de la financiera Crédito Sur, que había sido allanada en la causa por la «mafia de los medicamentos».

De acuerdo a fuentes judiciales, ambas empresas estarían vinculadas con la ruta del dinero que el Estado entregaba al organismo de derechos humanos, en el marco del programa de viviendas «Sueños Compartidos».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último