Lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Las clases comenzarán el 27 de febrero. Explicó que el objetivo es que en 2016 el calendario escolar tenga 200 jornadas.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anticipó que el jueves anunciará un nuevo calendario lectivo para 2012, que contempla el inicio del ciclo el 27 de febrero y tendrá 190 días de clase.
«El objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016», manifestó Sileoni durante un congreso pedagógico en la localidad de Oberá, provincia de Misiones.
«El ciclo lectivo 2010 registró el período de más días de clase de los últimos 10 años. Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector», aseguró.