jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Durante agosto la compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires subió un 5,8%

Lo reveló el Colegio de Escribanos porteño, y es en relación con lo sucedido en el mismo mes del año pasado. Se registraron 5.796 operaciones, por un total de 2.547 millones de pesos, un 27% más que en ese período.

Un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires reveló que durante el mes de agosto se registraron 5.796 operaciones de compraventa de inmuebles en el territorio porteño, lo que significa un crecimiento del 5,8% en relación a lo sucedido en el mismo período del año pasado.

Se trata del cuarto mes consecutivo de incrementos interanuales en el sector, luego de las bajas registradas en marzo y abril. El monto total de las escrituras alcanzó los 2.547 millones de pesos, un 27% más que en agosto de 2010.

En ese sentido, el valor promedio de cada propiedad, en tanto, ascendió a 439.474 pesos, equivalente a 105.440 dólares de acuerdo al tipo de cambio medio del mes informado por el Banco Central. Se trata de un aumento de precio por operación del 20% en pesos, y del 13,3% en dólares.

«El mercado sigue encaminado a repetir el desempeño que mostró en 2007, esto es, con apreciables altibajos, propios tanto de las expectativas que genera un año electoral para los cargos máximos en la Nación como del agregado de señales de incertidumbre provenientes del mercado internacional que se reflejaron en el subibaja de las tasas de interés», precisó el documento.

- Publicidad -

Lo último