jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio Piumato anticipó que pedirá garantías a la Corte Suprema por la «integridad física y psíquica» de los empleados que responden al juez Rozanski

«Nosotros no queremos hacerlo destituir, sino que cese la conducta persecutoria y violatoria de los derechos humanos que afecta, no sólo a los trabajadores sino a sus familias», expresó el gremialista.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, aseguró que pedirá garantías a la Corte Suprema de Justicia por la «integridad física y psíquica» de los empleados que responden al juez federal de La Plata, Carlos Rozanski.

«Vamos a presentar a la Corte y al Consejo de la Magistratura una nota para que se garantice la integridad física y psíquica de los trabajadores y evitar las represalias que nos imaginamos que va a tomar como lo ha venido haciendo en los últimos tres años», anticipó Piumato en declaraciones a Radio Provincia.

«Nosotros no queremos hacerlo destituir, sino que cese la conducta persecutoria y violatoria de los derechos humanos que afecta, no sólo a los trabajadores sino a sus familias», señaló el gremialista, respecto a la separación de sus cargos a trabajadores judiciales que el magistrado acusó de «sabotear una causa» contra represores de la última dictadura militar.

«No quise renovar el contrato de esta gente por sabotaje a los juicios (por delitos de lesa humanidad) y Piumato lo llama acoso laboral, construye una teoría del maltrato que no existe», manifestó Rozanski, quien puso en duda si Piumato «resiste un archivo». Y agregó: «Es muy raro el nivel de violencia y obsesión que tiene conmigo».

- Publicidad -

Lo último