martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Auditoría General de la Nación investigará los subsidios otorgados a la producción de cine nacional

Es por una denuncia de la Defensoría del Pueblo de la Nación contra el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), debido a presuntas irregularidades.

La Auditoría General de la Nación (AGN) confirmó que iniciará una investigación sobre los subsidios que maneja el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La iniciativa fue motivada por una denuncia de la Defensoría del Pueblo de la Nación por sus criterios a la hora de conformar jurados y el funcionamiento de su Consejo Asesor, que se relacionan con presuntas irregularidades en el manejo de su presupuesto para la realización de películas, calculado en 300 millones de pesos anuales.

De acuerdo a un artículo publicado por el diario Clarín el domingo 9 de octubre, en al menos tres oportunidades en lo que va del año el INCAA no publicó en el Boletín Oficial los nombres de los integrantes de los Comités de Selección para designar los subsidios. Y remarcó que el aporte de mayor calibre, estimado en 2,2 millones de pesos, fue otorgado a la película Juan y Eva, producida por el actual director de INCAA TV, Marcel Schapces, y dirigida por Paula De Luque, quien estuvo casada con el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

- Publicidad -

Lo último