jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Seguridad de la Nación creará una nueva fuerza policial para la Ciudad de Buenos Aires

Se trata del «Cuerpo de Policía de Prevención Vecinal», cuyo objetivo será el de «desarrollar mediación y pacificación en la comunidad» y estaría en las calles en 2012. Estará conformado por efectivos de la Federal, que recibirán «capacitación específica».

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la creación del nuevo «Cuerpo de Policía de Prevención Vecinal» para la Ciudad de Buenos Aires, que será conformado por agentes de la Federal capacitados para «desarrollar mediación y pacificación en la comunidad».

«Esta policía de proximidad, con jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires, estará integrada por efectivos de la Policía Federal Argentina de ambos sexos que recibirán una capacitación específica antes de su entrada en servicio, a comienzos de 2012», informó la cartera conducida por Nilda Garré.

En ese sentido, ya está abierta la inscripción para los postulantes, que serán sometidos a una preselección en la que se evaluará su «actitud de servicio para la prevención, la tolerancia ante las diferencias, la capacidad de adaptación e interacción con la ciudadanía, la habilidad para comunicarse, el trabajo en equipo, la solidaridad, la iniciativa y la responsabilidad, entre otras capacidades».

- Publicidad -

Lo último