sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La automotriz BMW venderá arroz y cuero de origen argentino para poder importar sus vehículos al país

La firma alemana llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional y se sumó a las otras 16 empresas que exportarán productos de todo tipo para lograr un superávit en la balanza sectorial.

La automotriz alemana BMW llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional mediante el cual se comprometió a exportar arroz, autopartes y cuero desde la Argentina con el objetivo de equilibrar su balanza comercial y así poder importar vehículos al mercado local.

«Con el acuerdo con BMW ya son 17 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012», manifestó la ministra de Industria, Débora Giorgi, luego de la reunión en la que celebró el convenio, de la que también participaron el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echegaray, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

«Este acuerdo nos deja muy satisfechos porque el mercado argentino valora nuestra marca y nos permite seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red profesional de concesionarios», expresó al respecto Echegaray.

De esta manera, la firma alemana se suma a la lista de automotrices que se comprometieron ante el Gobierno a exportar todo tipo de productos de origen nacional. Entre ellas, se incluyen Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Nissan, Kia e Indumotora Argentina (Subaru).

- Publicidad -

Lo último